Thursday, October 2, 2014

Festejan cinco años del Centro de la Cultura Plurinacional

Cinco años han pasado desde que el viejo edificio que pertenecía al Banco Boliviano Americano, ubicado en la calle René Moreno # 369, se convirtiera en el Centro Cultural Santa Cruz, gracias a la iniciativa de gestores culturales, como Marcelo Araúz y Alcides Parejas, y que contó con la coordinación general de este proyecto durante más de cuatro años de Jorge Aliaga.

El centro, que empezó como una filial de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, está incorporado en el presupuesto anual de esta fundación desde agosto del año pasado, gracias a una ley del presidente Evo Morales.

Desde abril de este año se denomina Centro de la Cultura Plurinacional y está dirigido por Silvana Vázquez, que continúa la labor de brindar un espacio a las manifestaciones artísticas de Santa Cruz.

Vocación patrimonial

Vázquez mencionó que por ahora se está trabajando en la construcción de una vocación patrimonial del centro, esto permitirá tener una mejor idea a la hora de elaborar el Plan Operativo Anual (POA) de la institución.

El reforzamiento de los lazos entre los diferentes centros culturales cruceños es algo que no se debe descuidar. En ese aspecto, Vázquez declaró, que junto con Janette Méndez (Centro Simón I. Patiño) y Raquel Schwartz (Galería Kiosko), quiere potenciar una agenda conjunta que tenga base en lo femenino.

Festejos
Los festejos por los cinco años del centro comenzaron el martes en la noche con la apertura de la muestra con los dibujos e ilustraciones que participaron del concurso Gladys Moreno. La poesía hecha voz, cuyo primer lugar recayó en Fernando Revollo.

Mientras, anoche fue inaugurada la biblioteca, que contiene los 15.000 libros donados el año pasado por el abogado, historiador y escritor cruceño Isaac Sandóval.

Las actividades continúan esta noche con la presentación de la película Gritos y susurros, del sueco Ingmar Bergman, a las 16:30; y a las 19:30, El Mago, del británico John Fowles.
La entrada para el público es gratuita

No comments:

Post a Comment