Monday, October 27, 2014

'Música para crecer' ya tiene finalistas

Los directores de las ocho orquestas semifinalistas del II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para Crecer" se encuentran en la ciudad para participar en un taller especializado en dirección orquestal, que constituye el primero de los premios por ser parte de la competencia.

Objetivo del encuentro El objetivo es ofrecerles nuevas herramientas y apoyarlos a perfeccionar las técnicas para mejorar la formación de los jóvenes que integran las agrupaciones musicales en el país.

Participantes, talleres y concierto. Los directores que participan en la capacitación son: José Adán Uraeza Cuñachiro, de la orquesta Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz); César Cara Oreyai, de la Sinfónica Juvenil de Urubichá (Santa Cruz); Duhamel Antoine, de la orquesta Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos (Santa Cruz); Carlos Cox Hoyos, de la Sinfónica Departamental de Tarija, Nikolai Clavier de la orquesta Santiago de Chiquitos (Santa Cruz); Edgar Joaquín Salazar Gonzales, de la orquesta Infanto Juvenil de Buena Vista; Vito Modesto Chambi Guzmán, de la orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro y Joaquín Tapeosi Olivare, del ensamble de las orquestas FASSIV y Municipal de San Ignacio de Velasco. Posteriormente, todos los integrantes finalistas recibirán un taller de formación orquestal impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela, durante cinco días. Además participarán en un concierto magistral gratuito que se efectuará en el hotel Los Tajibos en el mes de diciembre.

No comments:

Post a Comment