Monday, October 6, 2014

Musicalle y Paranoia, en la peatonal

Musicalle del Esamble de bronces y Paranoia, del artista plástico Ignacio Pantoja fueron las dos actividades artísticas que rompieron con la monotonía de los transeúntes del centro histórico, convertido en peatonal los fines de semana por el municipio cruceño.

La propuesta musical del cuarteto de vientos y la performance de Pantoja, que forma parte de la Bienal Internacional de Artes Visuales, lograron el aplauso y la atención de las decenas de personas que se acercaron a mirar dichas propuestas.

Pasadas las 17:00, Pantoja instaló frente al edificio de la Brigada departamental un cubo, cuyas paredes estaban recubiertas de recortes de periódicos en los que se daba cuenta de diversos hechos de violencia. Dentro de él se instaló el artista seleccionando otros artículos de periódicos con la misma temática, mientras que el ocasional visitante podía leer los textos que iba recogiendo.

“La idea es mostrar cómo todas esas noticias amarillistas y de violencia instalan en la gente la sensación de miedo y las vuelve cada vez más paranoicas”, explicó Pantoja, que hoy a la misma hora repetirá su performance.

Una hora y media más tarde, y en el otro extremo de la plaza principal, el Esamble de bronce, integrado por Erick Cuevas, Tiziano Bardellotto, Miguel Ángel Señoranis y Julián Morales deleitaron al público con Musicalle, una propuesta musical que incluye diversos géneros musicales y para todo público.

Cabe indicar que hoy también habrá otras actividades artísticas, entre las que destacan Los tambores no callan, de Talento Urbano (18:00) y Música a la carta del Ensamble vocal Entrecantos (19:00)

No comments:

Post a Comment