Friday, October 31, 2014

El duende chiveará con los niños en la Manzana Uno

El dañiño del sombrero gigante saldrá a hacer de las suyas en el corazón de la ciudad, pero no estará solo, pues la viudita, el mojón con cara, el farol de la otra vida, el bibosi y el motacú, el guajojó, el carretón de la otra vida y el jichi, lo acompañarán en la divertida velada que se realizará hoy, a partir de las 19:30. Los personajes serán los protagonistas de la Noche de mitos y leyendas del oriente boliviano, un evento organizado por la Federación de Fraternidades Cruceñas, con el que se busca acercar a los niños a las tradiciones.

Los ballets Mita Hori, Cambetutú, Jenecherú y Arete Ijá (considerados los ‘oficiales’ de la Federación) montarán ocho cuadros, de cinco minutos cada uno en el escenario principal. A través de la música, la danza y la interpretación, representarán a las ocho leyendas orientales elegidas por los organizadores. Después, los bailarines se ubicarán en dos carpas, para responder todas las dudas de los asistentes sobre los cuentos tradicionales y para brindar más detalles sobre las historias que asustaron a nuestros antepasados… y que no pueden perderse.

En la actividad, que es gratuita y abierta a todo público, los personajes interactuarán con los asistentes que, si se animan a disfrazarse como ellos, podrán ganar premios de los auspiciadores. También se reconocerá a los niños que sepan las leyendas.

Según el presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, Roberto Gutiérrez, a la cita también asistirá Anabel Angus, reina del Carnaval 2015, luciendo un atuendo cuyo motivo permanece guardadito bajo siete llaves.

MÁS ATRACCIONES
Pa’ endulzar los paladares de los peladingos, se invitarán alfeñiques, caramelos, birulos, y chicha fría, y pa’ no dejar de bailar, la tamborita tronará toda la noche. Sin duda, será una linda velada para rescatar las tradiciones y para volver a ‘encamotarse’ de la cultura oriental

No comments:

Post a Comment