Monday, October 6, 2014

Los franceses ovacionan a la Escuela Nacional de Teatro

La Escuela Nacional de Teatro no podía festejar de mejor forma sus 10 años de creación que con la gran aceptación que están logrando en París.

Allí está Amassunu, el primer elenco de la plataforma teatral de la institución, dirigida por Marcos Malavia, que viene presentando La brújula del Chaco, en funciones programadas hasta el 19 de octubre, en el Teatro de la Espada de Madera, de la capital francesa.

Javier Amblo Hurtado, Susy Arduz, Mariana Bredow, Andrés Escobar, Lorenzo Ariel Muñoz, Antonio Peredo y Marcelo Sosa conforman el elenco de actores que presenta la obra a cargo del director francés Jean Paul Wezel, basada en Laguna H3, del escritor Adolfo Costa du Rels.
“El estreno de la obra en París ha sido un rotundo éxito, es como un regalo a Santa Cruz, ya que la escuela está muy bien identificada aquí. Estamos muy felices”, expresó Marcos Malavia, que viajó con el elenco, como parte de una gira, que también los llevará por (Madrid) España y Ginebra (Suiza).

El viaje, que se concretó a través de una invitación del Teatro del Sol de París, ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Repsol.

Repercusiones
Los medios parisinos han reflejado el buen recibimiento de la obra. El portal kourandart.com expresó al respecto: “Rara vez se ve el teatro como un juego entre la ficción y su transcripción en el lenguaje poético. Una gran oportunidad para descubrir o redescubrir la obra de Adolfo Costa du Rels”.

Por su parte, froggydelight.com señala: “Una interacción frecuente con la audiencia, así como dosis de humor, son elementos que aligeran una historia trágica y nos recuerdan que estamos en el teatro. ¡Qué alegría ver a un joven elenco que, a diferencia de algunas compañías en París, tiene una relación humilde con el público”

No comments:

Post a Comment