Wednesday, October 8, 2014

Tres bailarines argentinos enseñarán sus técnicas

Los bailarines argentinos Melisa D’Amato, Sandra Reartes y Pablo Fermani llegan a Santa Cruz para exponer sus conocimientos en el I Taller de Perfeccionamiento de Danza, tanto clásica como contemporánea, que durará tres días (viernes 10, sábado 11 y lunes 13) y se realizará en tres centros culturales de la ciudad.

Experiencia en la danza
El trío, que cuenta con una vasta experiencia en su país, llega gracias a las gestiones de Diego Guantay, director del Centro de Formación Artística Fases.

“El taller surge por una necesidad constante de poder facilitar nuevas herramientas a las personas interesadas en el movimiento; ya sean actores, actrices, cantantes o bailarines, que deseen mejorar la calidad artística de la ciudad”, explicó Guantay.

Pablo Fermani es uno de los miembros fundadores de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, de Buenos Aires; él dará el taller Danza contemporánea y preparación física para bailarines, en el consulado de la República Argentina (Junín # 22).

Nacido en la provincia de Santa Fe, Fermani forma parte de la escena de la capital bonaerense desde 2003, en la que fue alumno de figuras como Mauricio Wainrot.

Por su parte, Sandra Reartes tendrá en sus manos el taller Principios básicos de la danza contemporánea, que se efectuará en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369). Reartes es docente del Instituto Superior de Profesorado de Arte de Salta, y en el taller hará un recorrido por los fundamentos de la danza contemporánea, así como también dará pautas del glosario necesario en esta disciplina.

Finalmente, Melisa D’Amato será la encargada del taller de danza clásica, en el Instituto Superior de Bellas Artes (av. Roque Aguilera, tercer anillo interno). D’Amato, de Salta, fundó y dirige la Escuela de Danza Alexander Ananiev.

Horarios disponibles
Los tres talleres se han acomodado en horarios para que los interesados puedan tomarlos todos (por la mañana, por la tarde y por la noche). El costo de la inscripción es de Bs 400 y lo podrán tomar estudiantes o profesionales de danza, teatro y performance. Más información al telf.: 780-09070

No comments:

Post a Comment