Wednesday, October 29, 2014

Voces angelicales en la Catedral

Con la participación de 250 jóvenes y niños de diferentes grupos corales, este viernes se llevará a cabo el concierto de "Voces Latinas a Coro" organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con el apoyo del municipio; brindarán un recital con repertorios latinoamericanos en la Basílica Menor de San Lorenzo, mejor conocida como la Catedral de Santa Cruz. El espectáculo musical será la muestra final del taller de Voces Latinas a Coro, dirigido por los facilitadores venezolanos Pablo Morales y Tania Ibrahim, que se vienen desarrollando desde el lunes en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.

Un repertorio variado El concierto inicia a las 20:30, cuando el coro infantil realice la apertura con la obra San Pedro de Alberto Graup y Gabriel Fauré, seguido del coro juvenil con una variedad de obras como: Flor de Santa Cruz, Estrellita del Sur, Cantares, Te Quiero, Gloria et Honore y para cerrar el show musical el coro piloto de programa Voces Latinas a Coro interpretará "Niña Camba", "Tres cantos andinos", "Gloria", "Sanctus", "Benedictus" y "Agnus Dei".

Para saber de música. "Esta actividad es una iniciativa promovida por la CAF en el marco de su Programa Acción Social por la Música, con el respaldo del municipio", sostuvo Ana Karin Rendón, directora del Coro Municipal Santa Cecilia y coordinadora del evento. Explicó que durante el taller se preparó un coro grande con toda la logística, así también dictaron técnica vocal y formas en general de la parte musical a los participantes que ya tienen una formación en canto coral. El programa Música para Crecer, a nivel de Latinoamérica, utiliza la enseñanza orquestal y coral como una herramienta de formación integral y de inclusión social de niños y jóvenes de escasos recursos en cada región.

Coros participantes

>>Coro Santa Cecilia
>>Coro Voces del Cielo
>>Taller Juvenil Municipal Permanente de Canto Coral
>>Coro Infantil
Porta Coeli de Portachuelo
>>Coro Juvenil del Instituto Superior de Bellas Artes
>>Coro Juvenil
Porta Coeli De Portachuelo
>>Coro Infantil del Instituto Superior de Bellas Artes
>>Coro Juvenil de la UTEPSA
>>Fundación Niño Feliz
>>Colegio Marcelino Champañat
>>Colegio Edén
>>Colegio Don Bosco
>>Cantoría Juvenil de Santa Cruz

No comments:

Post a Comment