Friday, October 31, 2014

Voces de más de 250 coristas se escucharán en la catedral

Voces latinas a coro es el nombre del concierto que esta noche reunirá a más de 250 artistas en la catedral metropolitana, desde las 20:30, una presentación que forma parte del programa Música para crecer impulsado desde el año 2000 por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El concierto tendrá la participación de solistas, el coro infantil del programa, con 150 niños de diferentes elencos de la ciudad, el coro juvenil con cerca de 80 integrantes y el coro piloto, que está integrado por jóvenes que estudian música o que ya cuentan con bastante formación coral. Todos ellos dirigidos por la profesora Karin Rendón.
“Es un gran desafío dirigir a toda esta cantidad de coristas, porque con tantas personas sobre el escenario se requiere de un tratamiento distinto, tanto técnico como metodológico”, aseguró Rendón.

Formación
Música para crecer utiliza la enseñanza orquestal y coral como una herramienta de formación integral y de inclusión social de niños y jóvenes de escasos recursos en la región. Este programa se reinició en 2010 con el nombre de Voces latinas a coro. Durante el quinquenio 2003 -2008, se trabajó con el nombre de Voces andinas a coro, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y otras instituciones de la ciudad que permiten participar a sus elencos corales.

A través de talleres de formación itinerante se aplica una metodología que pone a disposición de niños y jóvenes de los países beneficiarios a instructores venezolanos, que imparten clases técnicas instrumentales y corales.
Luego de cinco días deo trabajo, más de dos centenares de coristas rendirán examen hoy frente al público

No comments:

Post a Comment