Friday, October 31, 2014

Música folclórica invade la 'Casa'

Acuarela boliviana es el nuevo material discográfico que presentará hoy el guitarrista cochabambino Andy Morales, quien incluye alrededor de 12 temas de música clásica y folclore boliviano. La presentación se realizará en un concierto en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche a partir de las 20:30 en una velada llena de tradición.

Repertorio variado. El disco comprende temas de compositores reconocidos a nivel nacional y está dividido en dos segmentos. En la primera parte abarca un concierto en guitarra clásica como es el caso de "Pica Pica", "Suite Americana" de Héctor Ayala (Preludio, Choro, Taquirari, Guarania); "Sons del carrillhoes", "Inevitable" de Eduardo Martín; "Tango en Sky" de Rolad Dyens. La segunda parte contiene música folclórica, "Ironías de Amor" de "Lucho" Cardona; "Chaqueña", "Cueca del recuerdo", "Amanecer Oriental" y "La caprichosa", composiciones de César Espada, además se contará con la intervención de invitados especiales.

Conociendo al artista. Andy nació el 22 de diciembre de 1983, inició su carrera artística desde muy pequeño. Sin embargo, en 1994 se dio a conocer con el grupo musical "Ilusión", en el que ocupaba el puesto de primer guitarrista y segunda voz. Actualmente dirige el coro de Buena Vista y dicta clases privadas de canto a niños y jóvenes.

No comments:

Post a Comment