Friday, October 10, 2014

El ritmo oriental y el jazz se fusionan

Si bien el concierto se denomina "Jazz Absoluto", la música oriental estará presente en las venas de esta presentación del género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Serán dos horas en la que el pianista y compositor Johnny Gonzales deleitará con la fusión del jazz tradicional y la música oriental.

Un show particular. El evento, que se llevará a cabo hoy en el salón Exposición del Centro Cultural Simón I. Patiño, iniciará a las 20:00 y tendrá un costo de Bs 25. Gonzales comenzará su concierto interpretando jazz tradicional, con obras correspondientes a la primera mitad del siglo XX. "Soy un músico tradicionalista, un old fashion… y en cierto modo sigo por esa corriente", manifestó. La segunda mitad estará dedicada de forma íntegra a la música del oriente boliviano. "Con arreglos de jazz hechos según mi estilo", aclaró el artista, uno de los legendarios pioneros del jazz boliviano que introdujo por primera vez en la historia instrumentos como la zampoña, la quena y el charango en los ensambles jazzísticos.

Interpretaciones únicas Entre las piezas que presentará con su piano, se encuentran composiciones de César Espada, Nicolás Menacho y José René Moreno, por citar algunos. "Son obras que todos conocemos, pero en esta ocasión las escucharemos de una forma diferente. Y si el público me pide alguna otra pieza, también estaré listo para interpretarla", aseguró Gonzales. Para completar la jornada también hará escuchar algunas composiciones tradicionales de Tarija, señalaron los organizadores del centro cultural.

No comments:

Post a Comment