Monday, May 25, 2015

Casa de la cultura La danza brilla en el Elay Puej 2015

La sala de teatro de la Casa Municipal de Cultura fue escenario anoche de la vigesimoquinta jornada artística de música y danza, que interpretan a través de movimientos la historia del oriente boliviano. Los elencos de danza de colegios y otros grupos independientes pusieron sobre las tablas todos los ritmos orientales, desde los de Pando hasta el Chaco.

La jornada final de este evento cerrará mañana con la participación de 16 grupos de danza.

Elencos participantes. Los colegios José Malky, Cardenal Cushing, Mayor San Pablo, Amadeo Mozart, Marcelino Champagnat, María Goretti, Gabriel René Moreno de Montero, así como grupos independientes, Ballet Ametauná, CEA-CIFA, Arakuarenda, Luna Chaqueña y ballet Hamacas, en juveniles, deleitaron con su danza al público asistente.

Difusión de la música oriental. “Rescatar, mostrar, promocionar, dar mayor jerarquía y difundir la música del oriente boliviano es el mayor objetivo del vigesimoquinto Espectáculo Folklórico Regional Elay Puej 2015”, según Héctor Molina, creador y fundador del Proyecto Cultural Paitití.

Declarado patrimonio. El Elay Puej fue declarado Patrimonio Municipal de Cultura, mediante las Ordenanzas Municipales 090/2005 y 026/2009 y este año se encuentra festejando sus bodas de plata.

Los grupos destacados de este festival recibirán un reconocimiento especial de parte del Proyecto Cultural Paitití y El Gobierno Autónomo Municipal.

No comments:

Post a Comment