Thursday, May 21, 2015

Darío al rescate de las letras

La lectura, ese es el principal elemento que tiene la obra "El abc de Darío", que prevé estrenar la compañía Fundarbol mañana en dos horarios, a las 19:00 y 20:00, en el Plan 3.000, plaza de El Mechero, Centro Cultural, entre avenida Paurito y avenida El Mechero. La puesta en escena tiene un solo objetivo, incentivar a los niños y jóvenes a leer, asistir a las bibliotecas y recurrir a los libros en busca de verdaderas aventuras.

Sobre las tablas. Los protagonistas de la narrativa son tres niños, que tienen la ardua misión de rescatar la lectura en un lugar donde estaba casi extinta. Para ello, cinco personas (entre actores y técnicos) harán de sus mejores galas artísticas para conseguir el objetivo trazado por la obra.

El trabajo. Mauricio Pacheco, director de la obra, explicó que lo que se estrenará el viernes será el resultado de unos siete meses de trabajo. "La premier será en la sala de teatro de Fundarbol, pero la meta es llegar a las bibliotecas municipales (las 15 que hay) y los colegios", apuntó. Para ello, Pacheco sostuvo que la escenografía está apta para adaptarse tanto a ambientes cerrado como para presentarse al aire libre. "Es una aventura que no solo incluye diálogos, sino también música. Hay que verla", afirmó.

Más detalles. Para Norma Precio, productora, se trata de una iniciativa que apunta al nivel de "Tomás no mentirás más", que llegó a presentaciones a nivel nacional (La Paz, Cochabamba, Tarija). "Darío se presentará en la Expocruz y nos encantaría que también ingrese a la Feria del Libro, pero aún no hemos tenido respuesta", advirtió. A decir de Pacheco, el reto principal del ABC de Darío será encantar a los niños (considerado un público difícil) a través de la puesta en escena. "No es fácil, pero creemos que podemos hacerlo", sostuvo.

No comments:

Post a Comment