Wednesday, May 27, 2015

Se viene la nueva versión del 'Elay Puej'

Elay Puej el gran festival, ese es el título de la canción oficial del festival de danzas folklóricas regionales que será escuchada desde la siguiente semana en distintos medios de comunicación, con la finalidad de promover el evento cultural que este 3 de septiembre cumple 25 años. La canción, que fue elaborada en el año 1995, sufre algunas modificaciones debido a que se extravió la matriz de la banda sonora del tema, al respecto, el creador y fundador del Proyecto Cultural Paitití, Héctor Molina, señaló que el tema fue elaborado por el cantautor Aldo Peña.

Nuevos arreglos de la canción oficial. Molina enfatizó que la canción "Elay Puej el gran festival" se grabó en 1995 con la participación de un trío de señoritas "Las tres Marías", que ya no están en el país. Es por eso que César Escota realizó los nuevos arreglos musicales y Aldo Peña hizo la composición. "Hace un año que se viene ejecutando la limpieza y balanceado del tema; podemos decir que está en un 98% de la calidad que se quería". La canción estará sonando en las próximas semanas para que los estudiantes y el público que se den cita al festival conozcan y canten la canción.

Para el aniversario El Cambódromo fue el lugar elegido para que el 3 de septiembre, a partir de las 19:00, los cuatro elencos infantiles inicien su recorrido desde el cuarto anillo con sus mejores trajes, bailes y folklore del oriente boliviano, asimismo, a partir de las 19:45 harán su paso los elencos juveniles con los mejores cuadros. Por otro lado, este año cada elenco que estará conformado por más de 100 bailarines, podrá llevar su barra para que le brinde apoyo y realice el festival. "Debemos resaltar que hace más de 14 años el festival no es competitivo y todos reciben el mismo trofeo. Considero que el no tener primer, segundo o tercer lugar motiva a los elencos, ya que saben que al lograr ingresar al festival ya son ganadores", puntualizó Geraldine Domínguez, coordinadora del festival.

No comments:

Post a Comment