Thursday, May 21, 2015

La Manzana 1 se 'traslada' a la Feria del Libro

Bajo el lema: “La feria también es arte", el Espacio de Arte de la Manzana 1 este año estará presente en la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), informó Sarah Mansilla, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC), entidad que organiza la fiesta literaria. En el evento, que se inaugura el 27 de mayo, el espacio del arte contará con 400 metros cuadrados y estará ubicado al ingreso de la feria, detalló el director de la Manzana 1, Juan Bustillos.

Como siempre abierto para todo público. Con dos stands que mantiene la característica esencial de un espacio abierto, la Manzana 1 tendrá provisto un laberinto de banners alusivos a diversos artistas y exposiciones, que se han acumulado en diez años. "En este lugar los niños podrán divertirse", indicó Bustillos. Asimismo, se contará con seis cuentos infantiles de uso interactivo de la colección Juguemos al arte, un mostrador que ofrecerá la producción editorial de Manzana 1 traducida en catálogos de exposiciones, memorias y libros de arte de diversos autores, así como piezas de arte en pequeño formato.

Presentes en el pabellón juvenil. Bustillos también confirmó que estarán presentes en el Pabellón Juvenil con 200 m2, que serán ocupados por la exposición El Duende y su camarilla, de la autoría de Óscar Barbery Suárez. El público podrá apreciar la muestra que consta de 103 piezas impresas: una serie de viñetas, los personas de la tira en diversas situaciones y corpóreos de los mismos en tamaño natural, además de una selección de Raspapinchete, de la producción periodística del arquitecto, dibujante y narrador Barbery Suárez, que marcó su trabajo creativo, y una muestra elocuente de los orígenes de la obra de humor político, única en la historia del arte y el periodismo boliviano por sus características y constancia. En este lugar, la familia de personajes de la viñeta El Duende y su camarilla será representada por dos actores que interpretarán un libreto alusivo. La actuación, que durará entre 10 a 15 minutos, será presentada periódicamente en diferentes horarios de cada jornada.

No comments:

Post a Comment