Wednesday, May 6, 2015

Video "Textos que migran" trabaja en torno a la figura de Franz Tamayo

La figura del escritor Franz Tamayo es el eje conductor de la próxima obra del grupo "Textos que migran". La pieza ya está siendo montada como la tercera parte de la trilogía del director Percy Jimenez.

La obra se presentará el próximo 23 de mayo en el espacio escénico "El Desnivel" y cuenta con un destacado equipo de trabajo. En él se encuentran: Freddy Chipana, ganador del último Premio Eduardo Abaroa, Mauricio Toledo, mejor actor en el Festival Nacional Peter Travesi, Bernardo Rosado, destacado actor del Teatro de Los Andes, y Miguel Estellano, uno de los actores más requeridos en el país.

Además está la coreógrafa Lucía Alem, la escenógrafa argentina Magalí Acha, Paola Oña en el vestuario, Sergio Vega en el arte gráfico y Jorge Zamora en la música y diseño sonoro.

“Poetizar la historia para poder habitarla, desde la perspectiva del arte, significa una toma de posición sobre cómo nos ha sido contada”, indica Percy Jimenez director, autor, productor y actor de teatro boliviano que en sus casi 20 años de carrera ha montado más de 18 obras con presencia nacional e internacional.

"Los B" y "Shakespeare de Charcas" anteceden a "Tamayo", obras que han tenido una gran respuesta de parte de la crítica de teatro en el país.

El tercer volumen de la trilogía está dedicado a Franz Tamayo, "figura por demás polémica de nuestra historia", dice Jimenez. "Su producción poética, periodística, pedagógica y política ha tenido gran influencia en el pensamiento nacional de la segunda mitad del siglo XX”, explica el director que después de una investigación de más de dos años ahora está ultimando detalles para su estreno nacional.

No comments:

Post a Comment