Monday, May 25, 2015

Las tablas de Santa Cruz se colmaron de emociones

Como viene siendo recurrente, la cartelera teatral de la ciudad estaba cargada de espectáculos para el fin de semana. Sociales&Escenas hizo un recorrido por las salas para tomar el pulso a las tablas.

Empezamos por el René Moreno, en el que debía presentarse Qué familia, Los Serrano sin embargo, grande fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un letrero en boletería que informaba de la cancelación de las funciones por “motivos de salud” e invitaba al público a pasar el lunes por el lugar para recoger el dinero de las entradas. Las tres funciones programadas (viernes, sábado y domingo) fueron suspendidas.

EL DEBER trató de comunicarse con Jenny Serrano, directora de la compañía cochabambina Champagne Show, responsable de montar el espectáculo en Santa Cruz, sin embargo, sus teléfonos estaban ocupados.

De teatro en teatro

A las 20:30 se cerró la puerta del teatro Lorca, ubicado en la vieja casona donde funciona el café del mismo nombre y ya nadie pudo interrumpir la interpretación de El bello indiferente. Gisely Ayub y César Freddi, personificaron a una pareja que entra en crisis para un público íntimo.

A la misma hora, en el Paraninfo Universitario, Lorena Sugier y Diego Paesano hacían que cerca de 40 personas se conmovieran con la historia de una madre y su hijo que redescubren un lazo inquebrantable. Un dilema con mamá es un melodrama escrito por Paesano con un ritmo lento y chispas de comedia. La obra volvió a escena después de un año. En la función del sábado tuvo un espectador especial: Marcelo Araúz, una ‘institución’ en el teatro nacional.

Sin duda, la que más interés despertó fue Tu me manques, dirigida por Rodrigo Bellott y protagonizada por Carlos Valverde. El Teatro Eagles estuvo casi a sala llena en las dos funciones del sábado, con las que la obra se despidió de la cartelera local (aunque con el éxito generado sería bueno que reconsideren extender su temporada).

La sexualidad, la tolerancia, la familia, la sociedad y los sentimientos son cuestionados con una puesta en escena contemporánea y gigantesca. La obra abofetea y apuñala al público con la realidad que a veces no se quiere ver. Lo más destacado de esta propuesta es que al concluir deja espinas en la mente que no se quitan con un simple debate.

Finalmente, a las 22:05, en la av. Virgen de Cotoca # 3.210, el público esperaba con ansias el inicio del show Hasta que la suegra nos separe, de Las Malditas Infieles, el dúo conformado por Patricia Ovando y Alejandra Áñez. Las encontramos en plena faena de maquillaje antes de subir al escenario. Alrededor de 100 personas aguardaban ansiosas de sus ocurrencias en el propio local de las infieles. Esperamos que el próximo fin de semana se repita la dosis

No comments:

Post a Comment