Thursday, May 7, 2015

En el Centro de la Cultura Plurinacional hoy se imprimirán imágenes de mujeres líderes de todo el mundo.

Desde Frida Kahlo hasta Gladys Moreno, Juana Azurduy y otras mujeres se podrán estampar en las prendas que se lleven al Centro de la Cultura Plurinacional de manera gratuita. Con un ambiente festivo y con diseños exquisitos y creativos se llevará a cabo "Serigrafía", una actividad en el marco del evento "Mujeres como tejedoras de puentes entre culturas". La actividad se realizará hoy desde las 9:00 hasta las 18:00, indicó Marcela Araúz Marañón, encargada de la Comunicación del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

Abierto todo el día. En palabras de Araúz "estas imágenes son diseños modernos y super atractivos con las imágenes de mujeres importantes de la historia". Enfatiza que para el evento se contará con dos islas, cada una con dos personas. Apuntó que por persona serán permitidas dos prendas. La comunicadora puntualizó que los horarios serán de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Para saber de serigrafía Araúz apuntó también que en el mismo evento se enseñarán cómo se las hace. Asimismo, destaca que este mismo día por la noche en colaboración con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Mariana Alandia tocará el disco Eduardo Caba –Obra para piano. El concierto, producto de una investigación, recupera la obra musical de uno de los más importantes compositores bolivianos de la primera mitad del siglo XX. El disco es complementado con textos que resumen el trabajo de investigación que durante 15 años desarrollaron Alandia y el compositor Javier Parrado sobre el trabajo disperso o inédito de Caba, señaló el poeta, escritor y miembro de la FCBCB, Homero Carvalho.

No comments:

Post a Comment