Friday, May 1, 2015

Ocho categorías forman parte de la convocatoria del Fondo Concursable Municipal 2015 y serán premiadas con dinero en efectivo.

Pintura y escultura, artes gráficas, literatura, teatro, coro, música, comidas típicas y artesanías son las categorías que forman parte de las ocho convocatorias del Fondo Concursable Municipal 2015, que será lanzado oficialmente en el transcurso de la próxima semana por el municipio cruceño a través de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Las artes serán premiadas. María René Canelas, directora de Cultura, Patrimonio y Turismo, señaló que el objetivo de los concursos es crear una plataforma para promover, motivar e incentivar expresiones artísticas, culturales y tradicionales de la ciudad y del país, es por ello que el presupuesto asignado para los premios de esta gestión es de Bs 305.000.

Todos podrán participar. Canela argumentó que esta versión contempla tres convocatorias de alcance nacional como es el caso del 5to Premio de Pintura y Escultura, el X Concurso Anual Jóvenes Creadores (Categorías: pintura, escultura y artes gráficas) y el concurso Jóvenes Creadores 2015, en las categorías: rock, pop, rap. Asimismo, y debido a reiteradas sugerencias y solicitudes, este año la convocatoria de literatura no tendrá alcance nacional, por primera vez se abre exclusivamente a escritores nóveles del departamento, en los géneros de poesía, cuento y cuento infantil para dos categorías (14 a 18 años y 18 años en adelante).

Lugares asignados para dar información. Las personas interesadas en participar de las diferentes categorías, podrán solicitar las bases de los concursos en el edificio de la Casa de la Cultura, calle Libertad #65, Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esquina Potosí), Biblioteca Municipal (plazuela del Estudiante) o descargar la misma del portal del Gobierno Autónomo Municipal www.gmsantacruz.gov.bo o de la página de Facebook de la Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo.

No comments:

Post a Comment