Monday, May 4, 2015

El cine polaco busca conquistar a los cruceños



La peculiaridad del cine polaco será exhibido este mes en la ciudad cruceña. Denominada "Mayo de Películas Polacas", este evento es organizado por la Alianza Francesa de Santa Cruz de la Sierra, en cooperación con el Consulado Honorario de la República de Polonia, informó Philippe Boulanger, director de la Alianza Francesa.

Con vino de honor. El ciclo que comienza hoy será inaugurado con un vino de honor a las 19:45. En el acto estará presente Roberto Saavedra Brychcy, cónsul honorario de Polonia, quien dará el discurso que será la antesala a la primera obra audiovisual Ida, que en palabras de la directora del Proyecto audivisual 48 Horas Santa Cruz, Claudia Fernández, es muy buena película por su propuesta innovadora.

Bien seleccionadas. Con un abanico de ocho películas, todas serán subtituladas y proyectadas en el salón de la Alianza Francesa, ubicado al frente dela plaza 24 de Septiembre, en la calle de mismo nombre #36. El acceso para disfrutar del ciclo es totalmente gratuito y serán presentadas a partir de las 19: 45.

Hoy
Ida: Anna es una joven novicia que está a punto de tomar sus votos. Ha vivido toda su vida en un convento y descubre un oscuro secreto familiar.

Miércoles 6 de mayo
Papusza: Cuenta la historia de vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que vio su obra traducida del idioma romaní y publicada en Polonia.

Viernes 8 de mayo
Płynące wieżowce: Es la historia de Kuba, un joven atleta que está insatisfecho con su vida. El encuentro con un hombre gay empieza una transformación de su vida.

No comments:

Post a Comment