Wednesday, May 6, 2015

Mayo empieza con arte

Con grandes exhibiciones y conceptos particulares se inaugura las muestras de arte en la ciudad cruceña estos primeros días de mayo. En el caso de algunas ya están en plena muestra. Es así que las obras de varios artistas se encuentran en Casa Cor. En la tercera muestra de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo se congregaron escultores y artistas plásticos que dejaron que sus trabajos sean los complementos perfectos en estos espacios. Pero la lista aún sigue con dos exposiciones más y se desarrollarán en la Casa de Cultura Raúl Otero Reiche y el Museo de Arte Contemporáneo, apuntó el director de la última institución, Eduardo Ribera.

Una muestra colectiva. La muestra pictórica colectiva anual será inaugurada el 8 de mayo en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, ubicada en la calle Libertad #65 a las 19:30. La exposición denominada "Abap" es realizada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos. Las obras que se presentarán son al óleo y acrílico, con tema libre. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo, señaló Henry Flores, presidente de los Artistas Plásticos de Santa Cruz.

Brajak en el museo. Con una obra de sensibilidad social, compromiso ideológico, crítica a la cultura hegemónica, el artista plástico Carlos Brajak conquistará a los cruceños desde esta semana. Con su muestra llamada "Paisajes imaginarios" estará en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre esquina Potosí. En ella, según los organizadores "hay diversidad cultural, resistencia, transformación y liberación desde el arte, son propuestas del artista transferidas a su programa poético, utopías y paisajes celestes imaginarios". La muestra estará abierta hasta el 30 de mayo.

No comments:

Post a Comment