Monday, May 18, 2015

Culturas carnetiza a artistas cruceños

La Unidad Regional del Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz, inicia la carnetización de artistas en las 15 provincias de ese departamento, en una iniciativa que pretende identificar la cantidad y las disciplinas en las que trabajan los artistas de provincia.
La credencial de Artista plurinacional, que otorga el Ministerio, es completamente gratuita y exime del pago de impuestos a los artistas, posibilitando que las gobernaciones o los municipios puedan contratar sus servicios. Además, el registro pretende generar una base de datos para cuantificar la cantidad de artistas y las áreas en las que trabajan, a fin de promover políticas públicas en beneficio de los mismos.
Edson Hurtado, jefe Departamental de Culturas en Santa Cruz, manifestó que éste es un gran paso para los artistas de las provincias, ya que no sólo se acreditarán como artistas ante el Estado Plurinacional, sino que accederán a los mismos beneficios que gozan los artistas que viven en la ciudad.
Hurtado anunció que la primera provincia donde se realiza el registro de artistas es Vallegrande. Explicó que se coordinó con la Casa de la Cultura Hernando Sanabria Fernández, para convocar a artistas de otros municipios, como Moro Moro, Pucará, Postrervalle y El Trigal. El registro se realizará en dos jornadas, ya que la demanda y la cantidad de artistas que desean registrarse son altas.
El registro continuará en las otras provincias de los valles cruceños en el mes de julio, y desde agosto se registrará a los artistas de la Chiquitania, mientras que a fin de año se hará lo mismo con lo del Norte Integrado.

No comments:

Post a Comment