Saturday, May 9, 2015

Néstor Albarracín revela su destreza con las cuerdas

Con solo 16 años ya sabe de grandes logros. Néstor Albarracín es un joven músico cruceño que el mes pasado se hizo acreedor al primer premio en la categoría juvenil del XV Concurso Nacional de Guitarra, que se llevó a cabo en Tarija. Como una forma de celebrar esta conquista y agradecer a la gente que lo apoyó, Néstor ofrecerá un concierto gratuito mañana, a las 19:30, en la capilla Los Huérfanos (calle Monseñor Salvatierra, entre René Moreno e Independencia).

Junto a Pablo Uriarte, su maestro y principal impulsor de este concierto, Albarracín contó algunos detalles de lo que vivió en Tarija, donde se alzó en su categoría entre ocho guitarristas que participaron del certamen.

“Fue una linda experiencia y un gusto participar, a pesar de que en un principio me puse un poco nervioso y de que algunas de las piezas que escogimos para el programa no son fáciles de tocar en guitarra”, dijo Néstor, haciendo referencia a que su interpretación incluyó composiciones de Bach, cuyas obras no son creadas para guitarra.

“Néstor es un músico muy meticuloso, que se preocupa por aprender la técnica en la guitarra. Desde hace dos años estaba pensando en él para que participe en este concurso y estoy muy contento de que él hubiera ganado”, expresó Pablo Uriarte sobre su alumno.

Esfuerzo
Con el apoyo de sus padres, que le compraron su primera guitarra (una Yamaha) Albarracín comenzó de manera autodidacta en el camino de la música y hoy se apresta a dar su propio concierto. El programa del recital de mañana, de casi una hora, incluye piezas de Bach, tangos,
“Destaco la disciplina y empeño de Néstor, que está abriendo caminos a los chicos que vienen detrás de él y que toman como un desafío el premio que ha obtenido. Tiene todas las condiciones para llegar muy lejos en la música”, añadió Uriarte

No comments:

Post a Comment