Friday, May 22, 2015

El arte se instala en dos galerías de Santa Cruz

El público cruceño podrá disfrutar de dos interesantes muestras de arte a partir de hoy. En la galería Nube mostrará su trabajo Alejandra Alarcón y Alejandra Baltazares en una exposición en conjunto titulada Everything is not enough y en Kiosko exhibirán su trabajo diez artistas en la muestra Acto – Arte de Oruro.

Ambas exposiciones abrirán a partir de las 20:00. Everything is not enough permanecerá abierta hasta el 4 de julio mientras que Acto – Arte de Oruro. estará hasta el 16 de junio. El ingreso es libre.

La mujer
La muestra de Alarcón y Baltazares es una reflejo sobre lo femenino, el cuerpo, la piel y la identidad. “El tema que ha unido a las dos artistas es la construcción de la identidad a través del cuerpo, en mi caso, a través de la maternidad”, señala Alarcón, artista cochabambina que vive en México.
La muestra explora el devenir de la mujer a través del cuerpo y los cambios que este pueda tener o atravesar; voluntarios (como la cirugía estética) o involuntarios (como la maternidad), para este se valen de videos, acuarelas, litografías e instalaciones.

Arte orureño

Acto es una exposición colectiva formada por artistas de la ciudad de Oruro. Las obras serán expuestas bajo la curaduría de Douglas Rodrigo Rada. Expondrán: Jaime Achocalla Gisbert, Lulhy Cardozo, Mayra Mendoza, Mauricio C. Michel, Franz Ramos, Renán Huanca Rivera, Nelly Tapia, Alejandro Valdez, Verónica Laura Vargas y Marhec Martiagui.

Las obras giran alrededor de la identidad individual, simbologías políticas y dogmas sobre el comportamiento socialmente correcto

No comments:

Post a Comment