Wednesday, March 29, 2017

Ligia Amadio llega para dirigir la Sinfónica Juvenil


La nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz tendrá una invitada muy importante: la directora brasileña Ligia Amadio, una de las más destacadas en todo el mundo y que viene a nuestra ciudad por primera vez.

Abanderados del Brasil clásico se titula esta temporada, que se realizará desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, en el Teatro del Centro Boliviano Americano (Sucre # 364), desde las 20:30.

Trayectoria
Ligia Amadio tiene una trayectoria impecable como directora de orquesta. Nacida en San Pablo, desde temprana edad supo que la música sería el camino a seguir. Entre sus logros está el haberse convertido, en 1997, en la primera mujer, en más de 30 años, en ganar el concurso de dirección en el Tokyo International Music Competition for Conducting (Japón); y a finales de enero, se convirtió en la primera mujer en dirigir la Orquesta Filarmónica de Montevideo. A Bolivia es la segunda vez que viene, la primera fue hace diez años, cuando fue invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional de La Paz.

“Estar acá es una experiencia muy linda porque es una manera de valorar este tipo de actividad”, dijo Amadio, quien explicó que vino gracias a la invitación de Boris Vásquez, director artístico de la Sinfónica Juvenil y amigo de ella.

“Una orquesta debe ser apoyada, debe tener profesores de música para cada instrumento. Creo que es un proyecto muy importante para una ciudad”, indicó Amadio.

Trabajo duro
Para Amadio su carrera se resume en una sola palabra: trabajo, y esa constancia es la que le ha permitido llegar donde está de una manera que ella llama natural. “Para una que es la que hace la trayectoria es natural; para los que miran desde afuera, digamos que es un logro quizás un poco extraordinario, ya que es un mundo (el de los directores de orquesta) muy vetado para las mujeres”, resaltó la directora brasileña.
“Mi carrera fue hecha a punta de trabajo, con mucha seriedad y siempre tuve que hacerlo todo de manera perfecta, porque a las mujeres no se nos permite equivocarnos”, concluyó Amadio.
Las entradas están a la venta en el mismo teatro

No comments:

Post a Comment