Friday, October 24, 2014

El coro y orquesta Arakaendar participará en el IX Festival de Música Antigua y Barroco Iberoamericano San Ignacio de Loyola.

En un histórico festival de Argentina, el Coro y Orquesta Arakaendar marcará su propio hito. Se trata del IX Festival de Música Antigua y Barroco Iberoamericano San Ignacio de Loyola, que fue inaugurado el 7 de octubre y será clausurado en el mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. La presentación, programada para el 28 de octubre, a las 20:00, estará dirigida por el chileno Raúl Orellana, reza el portal del festival.

Apoyo. Con el padre Piotr Nawrot a cargo de la preparación de Arakaendar, el grupo musical deleitará con un repertorio que incluye creaciones de Ennio Morricone (Ave María), J. I. Brentner (Cantemus Domino), G. B. Bassani (MissaEncarnacion), Thomas Abril (LaudateDominum) y J. I. Brentner (Gloria et honore), además de piezas anónimas como Missa (Sucre), Tata guasu aña retamengua y A che Angele, informaron desde la Asociacion Pro Arte y Cultura (APAC).

Ambientación. El evento que fue declarado de interés cultural en Buenos Aires, se efectuará en el templo más antiguo de la ciudad rioplatense: la iglesia San Ignacio de Loyola. El Coro y Orquesta Arakaendar realizará el sábado su último ensayo de cara a esta presentación internacional, a la cual se puede ingresar de manera libre y gratuita, los martes de octubre y noviembre a las 20:00 horas. Desde al año 2007 este festival se realizó a beneficio del plan maestro de restauración y gracias a toda la colaboración recibida se ha logrado poner en valor y restaurar gran parte de este valiosísimo Patrimonio, lo que permite sumar nuevos desafíos.

No comments:

Post a Comment