Sunday, October 26, 2014

Reinas y expresiones culturales en fiesta josesana

La segunda versión del festival de tamboritas en la víspera del Día de la Tradición de San José de Chiquitos se llevó a cabo anoche en el atrio de la catedral. La población acudió a la plaza principal para escuchar y disfrutar de la música de seis bandas que participaron del festival en dos categorías, vale decir juvenil y sénior. Este año el destaque marcó la tamborita típica, elaborada por artesanos que trabajan el cuero, y otras estilizadas, hechas con otros materiales.

El festival fue creado con la idea de promover la tradición cultural de la música chiquitana, además de que el encuentro cultural sea parte del día de la tradición, que será hoy.

La velada cultural también contó con la participación del ballet de las fraternidades cruceñas y la actuación de la artista Alenir Echeverría.
En la oportunidad, el Concejo Municipal de San José hizo un reconocimiento a la reina del Carnaval cruceño, Anabel Angus. Luego el alcalde josesano, Germaín Caballero, coronó a la reina del Día de la Tradición josesana, Bárbara Dayana Rivero.

Como cierre de este encuentro de música y belleza se realizó la premiación de los ganadores del concurso de tamboritas.

El encuentro fue el preámbulo de lo que será hoy el Día de la Tradición josesana, donde la población mostrará, con todo su esplendor, arte en música, comida y otras expresiones culturales.

Delegaciones de la capital y de poblaciones vecinas están en San José para disfrutar de esta fiesta, que todos los años se realiza en octubre y que cuenta con la participación de las instituciones locales (CS)

No comments:

Post a Comment