Tuesday, May 12, 2015

Paz presenta Siluetas nocturnas, en el Patiño

Dieciocho siluetas nocturnas impresas en papel reciclado y una en lienzo, forman parte de la exposición que tendrá Carlos Paz en el Patiño; se inaugurará hoy, a las 19:30, en su edificio ubicado en la calle Independencia esq. Suárez de Figueroa.

Paz basa su obra en el arte fractal, una técnica en la que se generan gráficos a partir de fórmulas matemáticas. “Son figuras que se van repitiendo de manera infinita con variaciones de escala y posición”, describe el artista que utiliza la computadora y los fractales como instrumento para organizar ecuaciones, parámetros, algoritmos y fórmulas que, modificándolas progresivamente, le dan como resultado las imágenes. Cada una de las Siluetas nocturnas fue impresa digitalmente en papel reciclado, fabricado por el mismo artista con el objetivo de aportar al medioambiente.

Aunque los fractales suelen ser coloridas, Paz apostó por la monocromía y trabajó con el negro a la hora de crear siluetas de gárgolas, búhos, y otros elementos característicos de esta propuesta

No comments:

Post a Comment