Thursday, January 30, 2014

Alberto Puerto y Jiri Sommer protagonizan Viajeros

Alberto Puerto, guitarrista cubano, y Jiri Sommer, violinista checo coincidieron en el Instituto de Bellas Artes. Ya no son profesores en esa institución, pero su trabajo conjunto levantó vuelo y hoy y mañana se presentan por segunda vez en un escenario, en esta oportunidad con el espectáculo Viajeros, que integra a compositores de varios orígenes.
Ambos artistas actuarán hoy y mañana, a las 20:00, en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Ofrecerán un repertorio diverso en el que repondrán en el programa obras que ya tocaron en el Festival de Música Contemporánea 2013, con la inclusión de tangos del argentino Piazzolla tomados de La historia del tango, del español De Falla, del cubano Eduardo Martín, y del checo Stepan Rak.
El acercamiento de Jiri a la música cubana y de Alberto a la música checa se da producto de las posibilidades de trabajo conjunto que encontraron ambos concertistas, que ahora trabajan obras de compositores de sus países.
“Me enamoré de la música para guitarra y violín”, dice Jiri, y Puerto acota que es una novedad en Santa Cruz la integración de estos instrumentos a dúo, que ya llegó a conquistar adeptos en las pocas experiencias previas. Para esta ocasión ejecutarán sus propios arreglos musicales.
La entrada cuesta Bs 50



No comments:

Post a Comment