Saturday, January 18, 2014

Los carteles tientan a la Manzana 1

Desde este lunes comenzará la instalación de dos muestras en la galería de la Manzana 1. Se trata de "Carteles de Michael Schwab" y "Abogacía Gráfica", que llegan a Santa Cruz como parte de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé. La apertura está prevista para el próximo 27 de enero, a las 20:00.

Interesantes gráficas. La exhibición doble consiste en 58 carteles, 30 de Michael Schwab y 28 de Abogacía Gráfica. Las dos llenarán todo el espacio de arte que dirige Ejti Stih y el escultor Juan Bustillos.

De Michael Schwab. La muestra del artista gráfico Michael Schwab se centra en la interacción del espacio positivo y negativo, creando imágenes icónicas que son fuertes y simples, pero siempre contemporáneas. En el texto central se lee: "Utiliza el negro como base de sus formas, construye la luz y la dimensión en el plano de la imagen mediante la adición de bloques o colores planos y llamativos". Y continúa: "El resultado es muy disciplinado, definido por perspectivas dramáticas, una claridad deslumbrante, y el reconocimiento inmediato".

Michael tiene la capacidad única de detener el tiempo y atraer al público con sus imágenes resonantes. Él ofrece una pausa tranquila que codifica su trabajo como reflexivo, duradero y sostenible, características que son cada vez más raras en nuestra sociedad saturada de información y ritmo rápido.

De abogacía gráfica. Aquí los carteles graban nuestras luchas por la paz, la justicia social, la defensa del medio ambiente, y la liberación de la opresión. Está a cargo de la curadora Elizabeth Resnick, una profesora de Diseño Gráfico de Boston.

No comments:

Post a Comment