Wednesday, January 22, 2014

Goethe se abre al abanico de películas

Algunos directores del Nuevo Cine Alemán (de los años 90) de la llamada "Escuela de Berlín" se darán a conocer en un ciclo de cine conformado por seis películas, que se presentarán todos los jueves a las 20:00 en el auditorio del Goethe-Zentrum (Calle 24 de Septiembre # 36) sin ningún costo, dirigido para todo público.

Cine alemán. Según Franz Josef Kunz, director del centro Alemán, indicó que este ciclo de películas habla sobre el mundo contemporáneo de Alemania, sobre los personajes en situaciones de incertidumbre y de cambio. Asimismo, explicó que el criterio para elegir las películas no fue la temática de cada una, sino mas bien, la pertinencia del director a cierta escuela que con el tiempo la están llamando movimiento de la Escuela de Berlín. Añoranza se presentará el 23 de enero; El Espía Durmiente: el 30 de enero; La Tarde: el 6 de febrero; Vacaciones: el 13 de febrero; Debajo de ti, la ciudad: 20 de febrero y el ciclo finaliza con La Enfermedad del sueño: el jueves 27 de febrero.

1.- Añoranza / Valeska Grisebach. Un pueblo en Brandenburgo es el escenario de una tragedia de amor cargada del ímpetu dramático. En un viaje de brigada, Markus, un herrrero y bombero voluntario casado se enamora de una camarera y se hunde en un conflicto emocional.

2.- El Espía Durmiente / Benjamin Heisenberg. Durante su postgrado en virología un estudiante tiene que espiar a un colega argelino que es un supuesto terrorista "durmiete" . El ambiente de laboratorio y las sospechas de terrorismo crean un clima de inseguridad en la esfera de la vida privada.

3.- La Tarde / Angela Schanelec. Una adaptación libre y muy personal de la pieza de teatro de Antón Chéjov "La gaviota" se ve catapultada. Irene, una actriz de teatro, va a su casa en las afueras de Berlín al borde e un lago donde encuentra tristezas.

4.- Vacaciones / Thomas Arslan. Verano, sol vacaciones, una casa de campo solitaria en las afueras de Berlín en Uckermack, una imagen de familia se desintegra poco a poco con la madre los hijos y la muerte de la abuela. Suceden una serie de acontecimientos dramáticos.

5.- Debajo de tí, La Ciudad / ChristoPH. Svenja Steve, la esposa de un ambicioso banquero inversionista, se entrega a una aventura con el jefe de su marido. Oliver Steve es entonces "ascendido" y enviado a trabajar a Yakarta.

6.- La Enfermedad del Sueño/Kohler. EbboVelten dirige un proyecto de lucha contra la enfermedad del sueño en Camerún. Tres años después un joven médico de París tropieza con Velten, el médico alemán está acabado.

No comments:

Post a Comment