Friday, January 17, 2014

Dos muestras de tres artistas abren la temporada de exposiciones en Kiosko.

Idéntico al Natural y Un Nido Animal de Muros, Huele a Silencio, son las dos muestras que abren el calendario de exposiciones en la galería Kiosko. Javiera Marín y Pablo Saavedra, de Chile, e Iván Cáceres, de La Paz, son los que expondrán sus trabajos a partir de hoy a las 20:00 y se extenderá hasta el 28 de este mes. Los tres artistas forman parte del programa de residencias internacionales de arte contemporáneo que lleva adelante la galería Kiosko, ubicada sobre la calle Bolívar 246.

Los contrastes. Javiera Marín y Pablo Saavedra, son licenciados en Artes Visuales y fundadores de Pia Michelle, una plataforma independiente de artistas. La obra que plantean, se realizó con fotografías y material orgánico, es un conjunto de observaciones que hicieron de Santa Cruz de la Sierra, durante mes y medio. "Mostramos el dialogo que existe entre lo natural y artificial. También queremos hablar de la cantidad de versus que existen, por ejemplo la mano de obra industrial versus la mano de obra de la gente" recalca el artista que vive en la ciudad chilena de Valparaiso.

El ser humano. Iván Cáceres, arquitecto y artista, indicó que su obra, que tiene dibujos y videos, trata de reinventarse en la exploración de la arquitectura en el sentido que todos los animales tienen una estructura geométrica. "Se escogió un pavo, un oso, una cabra, un cerdo, una rata, un pez y un ser humano. Entre todos ellos se realizo un boceto y lo convertí en una maqueta que estará expuesta a modo de videoescultura" resalto el artista nacional.

No comments:

Post a Comment