Thursday, January 30, 2014

Exponen fotografías de pueblos orientales

Representantes de los pueblos Chiquitano, Ayoreo, Guarayo, Guaraní y Yurakaré-Moxeño, que habitan en el área urbana de Santa Cruz realizaron una muestra fotográfica en la que se refleja su situación y el modo de vida que tienen en esa ciudad.

Daniela Gaya, investigadora del Departamento de Cultura y Patrimonio del municipio de Santa Cruz, informó que esta exposición se la realiza en el marco de la campaña denominada “Ser Indígena en la Ciudad”, en la que se pretende reflejar cómo los pueblos se insertan en la sociedad, además mostrar su aporte al desarrollo económico y cultural cruceño.

“Queremos que la población conozca más de nuestros pueblos indígenas, que entienda su cosmovisión, su cultura, en qué condiciones viven, a qué se dedican y se pueda valorar más su aporte cultural”, señaló a radio Alternativa de la Red Erbol.

Según Gaya, el municipio cruceño viene realizando una serie de eventos culturales en los que los pueblos indígenas muestran su cultura, su música y abrió un centro cultural en la villa Primero de Mayo, donde profesores originarios enseñan a tocar instrumentos nativos.

No comments:

Post a Comment