Tuesday, January 28, 2014

La Bienal del Cartel llena Santa Cruz con diseños

Arrancó la Bienal del Cartel bolivia (Bicebé) en Santa Cruz, con una insólita puesta conjunta en siete de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Son más de 800 obras, además de conferencias y talleres con autores internacionales y nacionales.

Ayer, a las 20:00, se llevó a cabo el puntapié inicial de esta enorme gestión cultural, con la inauguración de la muestra internacional Abogacía Gráfica, con carteles de Michael Schwab (EEUU), en la Manzana 1.

A partir de hoy, a las 19:00, se dará inicio a las cuatro exhibiciones que llenarán la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche y, a las 20:30, se iniciará la exhibición Homenaje a Vinicius de Moraes, que estará en el Centro Cultural Franco Alemán. También se inician las conferencias y talleres, desde las 9:00. Allí se unen el Centro Cultural Santa Cruz con la visita de Pablo Kunst, diseñador argentino de gran trayectoria. Otro invitado es Benito Cabañas, que trae una exposición desde México y que también disertará.

El miércoles se inaugurarán las muestras en el Centro Simón I. Patiño y en el Museo de Arte Contemporáneo. El jueves será el turno de la exhibición principal, que estará en el Centro Cultural Santa Cruz, y por último, el viernes se iniciará la muestra Chicas Gráficas, de Polonia, en la galería Kiosko

Frases

Ejti stih - pintora
“Es la primera vez que veo un trabajo en conjunto de tantos centros culturales de la ciudad. Hay que trabajar en la unión de las ciudades bolivianas a través de la cultura”.

Sergio Vega - Gestor cultural
“Como acontecimiento de diseño y cartel, la Bienal del Cartel de Bolivia que se llevó a cabo en La Paz, y que ahora está en Santa Cruz, fue el evento más importante a escala mundial”.

Héctor Canonge - Curador
“En esta muestra se logró unir artistas internacionales que siempre fueron competencia y que nunca antes expusieron juntos”.

Carlos Villagómez -arquitecto
“Un evento multifacético y arrollador por el éxito de su convocatoria, por la calidad de las obras expuestas y por el nivel de los profesionales invitados”.

No comments:

Post a Comment