Sunday, January 19, 2014

Meydey, meydey... caer

Después del rotundo éxito en el Hotel Europa, donde se agotaron las entradas con anticipación, Fico’s Show vuelve a La Paz para entregar su obra más aplaudida y comentada, Meydey… Meydey… Caer”, esta vez en el cine 16 de Julio, del jueves 23 al domingo 26 de enero.

“El show fue muy aplaudido y festejado en todos los lugares en los que que se presentó, por la versatilidad de los actores que con mucha plasticidad interpretan personajes que hacen que el espectador no aguante su risa y termine entregándose a las locuras de esta magistral propuesta de Fico’s Show”, comentó Fico Ávila, actor y director del elenco cochabambino.

La música, la belleza, la propuesta coreográfica, los personajes cómicos bien representados, la calidad a la que nos tiene acostumbrados este gran elenco dirigido y creado por el talentoso Fico Ávila, ahora estarán al alcance del público paceño en el cine 16 de Julio en funciones populares para que los pueda disfrutar junto a toda la familia.

El nuevo espectáculo humorístico de Fico’s Show hace referencia a uno de las noticias más sobresalientes del año 2013, como fue la negación de pista para que aterrice el presidente Evo Morales.

El espectáculo comienza con un recuento de los diferentes meydey (mayday en inglés) que son emitidos según la región donde se los pronuncie, es decir con estilo cochabambino, paceño, cruceño, tarijeño etc. Este monólogo está a cargo de Fico Ávila, muy aplaudido por sus personajes cómicos y por sus sensacionales imitaciones de cantantes y varias personalidades.

La presencia de un predicador exorcista de oligarcas es un momento muy especial dentro del show, ya que no sólo canta sino que refleja ese sentimiento de pertenencia nacional castigando a todo el imperio.

Ernestina es otro personaje que hará lagrimear de risa con su picardía, hablando de sus desventuras como azafata, y unos estudiantes que no pudieron ingresar a la universidad por sacar malas notas en su examen de admisión, bloquearán el escenario pidiendo se respete su mala nota porque no tienen la obligación de ser inteligentes como otros alumnos.

El famoso capitán Meruvia, por su lado, hará un recuento del itinerario del famoso vuelo que impidió el aterrizaje del mandatario boliviano, haciendo sus críticas y buscando al culpable de ese frustrado retorno del presidente Morales.

TRAYECTORIA

Fico’s Show tiene una carrera de más de 11 años junto a su público que lo apoyó desde un principio con cada una de sus puestas en escena. Su éxito es tal, que ha trascendido las fronteras del país, principalmente en Estados Unidos, a donde la compañía viajó en 10 ocasiones consecutivas, constituyéndose en el elenco que más veces ha salido del país llevando su arte a lugares como Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Toronto y los principales estados de los EEUU, como Washington, Los Ángeles, New York, Rhode Island, New Jersey, San Francisco, Miami y Houston.

Son estas razones y muchas más las artísticas por las cuales hoy Fico’s Show es el elenco de humor más importante de Bolivia, porque, como nos dice el propio Fico Ávila, “entre chiste y chiste hemos llegado más lejos de nuestros propios sueños gracias al público boliviano”.

No comments:

Post a Comment