Sunday, January 19, 2014

Boris Vásquez, misión musical en EEUU

Becado por el Departamento de Estado de EEUU en un programa de visitantes que se habilitan para conocer experiencias musicales, Boris Vásquez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), viajó anoche a Miami, donde iniciará una misión artística con cuatro objetivos.
El primero es gestionar la licencia de la obra de Jaime Mendoza Nava, uno de los grandes compositores bolivianos, ya fallecido, que creó obras ícono de la época de oro de Disney, como la música original para Mickey Mouse, El Zorro y Mr. Magoo, las más conocidas en Bolivia. La meta es lograr los derechos de reproducción, de manera que la OSJ dedique una temporada a ese repertorio.
Vásquez se encontrará también con el director de la Orquesta Sinfónica de Miami para identificar posibles trabajos conjuntos y en esa tarea, becas para los músicos cruceños. Después, Boris Vásquez llegará al Conservatorio de la Universidad de Boston, famoso por su trabajo en la recuperación de música antigua; y a Berkeley, la universidad de jazz.
En Nueva York visitará el departamento de jazz de Juilliard y otras instancias de formación. El director se propone aprender a establecer contactos y a canalizar recursos de instancias que hacen donativos

No comments:

Post a Comment