Tuesday, January 14, 2014

Se lanzó la convocatoria a la Bienal de Arte cruceña

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzará hoy la convocatoria a la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz, que se realizará del 12 de septiembre al 31 de octubre.

El evento tendrá un concurso internacional, exposiciones nacionales e internacionales de honor y diversas actividades académicas y culturales que se realizarán en diferentes centros culturales dentro del radio urbano de la capital cruceña, informó Eduardo Ribera, curador de la Bienal.

En esta versión de la Bienal, el tema de reflexión es la hiperrealidad, concepto acuñado por el filósofo Jean Baudrillard, Umberto Eco y los ensayos de Marshall McLuhan.

La recepción de las obras se realizará del 15 de enero al 14 de junio y los formularios de inscripción están a disposición de los interesados en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Santa Cruz. Los artistas que residan en otras ciudades podrán solicitar formularios o mayor información por correo electrónico a: museo.artecontemporaneo@gmail.com y deribera@gmail.com.

Podrán participar artistas bolivianos y extranjeros, sin que afecte el lugar de residencia actual. Los artistas deberán tener como mínimo en su currículum una exposición individual y una colectiva, requisito que se comprobará a través de los catálogos, invitaciones u otros documentos que así lo certifiquen y acompañen la ficha de inscripción.

No comments:

Post a Comment