Friday, January 31, 2014

Homenaje festivo a los valles cruceños

Nuevamente las precarnavaleras vuelven a las calles del centro de la ciudad. Mañana se podrá apreciar la segunda farándula de este Carnaval, en una fiesta que rendirá homenaje a los valles cruceños.

Los ballets folclóricos iniciarán su recorrido a las 19:30. Partirán de la Manzana Uno, pasarán por la plaza principal, la calle 24 de Septiembre, avenida Monseñor Rivero y terminarán en la Plaza del Estudiante, donde se llevará a cabo una verbena popular, que será amenizada por los grupos Naranja Mecánica y Joseca y Criss.

A las 20:30 partirá la reina del Carnaval, Roxana del Río, acompañada de los coronadores Fachas, y detrás de ellos nueve comparsas más, algunas de ellas llegadas de las provincias de nuestro departamento.

Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, informó de que en el recorrido de las ‘precas’ habrá 150 policías, 50 efectivos de Tránsito, 150 gendarmes municipales, 250 de la guardia carnavalera y 80 de una empresa privada de seguridad. También se contará con una ambulancia y un carro de bomberos.

VESTUARIO DE LUJO
Al rendir homenaje a los valles cruceños, en esta segunda ‘preca’ la reina del Carnaval y los Fachas lucirán trajes de fantasía alusivos al Fuerte de Samaipata.

La vestimenta de Roxana del Río y de los coronadores ha sido diseñada por Quito Velasco y confeccionada por Sonia Ortiz.

El traje de la soberana, denominado Diosa de Samaipata, ha sido elaborado en tonos cobre, rojo y naranja, bordado con piedras de cristal, estrás, lentejuelas, misangones y pasamanería.
Lleva plumas de faisán marrones, de avestruz y de gallito rojas y naranjas.

Los coronadores 2014 estarán representados por 15 alegres parejas de Fachas

No comments:

Post a Comment