Wednesday, January 29, 2014

Canonge, se adueña del Centro Cultural

El Centro Cultural Santa Cruz se fortalece con el nombramiento de un nuevo curador y responsable artístico, Héctor Canonge, quien ya presentó su plan de trabajo para incorporar actividades y programas en busca de la creación de puntos de encuentro entre el arte y la comunidad. "Después de varios meses de presentaciones en los Estados Unidos, Europa y Bolivia, decidí aceptar el trabajo, trasladarme a Santa Cruz de la Sierra y comenzar una nueva etapa en mi vida profesional aportando al desarrollo artístico y cultural del país", comentó Canonge.

Héctor Canonge. "Estoy muy entusiasmado por comenzar una nueva etapa en mi vida profesional, ya haber sido seleccionado para la posición de curador por una institución que valoro y considero uno de los ejes culturales importantes en Santa Cruz de la Sierra y el resto de Bolivia, enfatizó el artista.

Para saber. Canonge es boliviano, pero vivió gran parte de su vida en Estados Unidos, es licenciado en Literatura Comparativa y Cinematografía, con un posgrado en Artes Mediáticas e Interdisciplinarias, destacándose como escritor, crítico, documentalista, gestor cultural y curador. Sus obras se caracterizan por sus instalaciones de nuevos medios, narrativas cinematográficas, arte social y público y performance.

No comments:

Post a Comment