Friday, May 30, 2014

Arte japonés invade La Manzana 1

La Manzana Uno Espacio de Arte (galería de arte de Santa Cruz de la Sierra) se llenó de cultura japonesa, puesto que los residentes de ese país en Santa Cruz dan a conocer su arte en materiales como cerámicas, textiles, metales, laca, madera, papel, entre otros, con la finalidad de reflejar algo de lo que ellos utilizan en su cotidianidad. La exposición estará abierta a todo público hasta el 22 de junio.

Para observar. La exposición está dividida por áreas, como es el caso de la cerámica en sus diferentes presentaciones, como los utensilios de Kasama, utilizando los esmaltes negros y rojizos tradiciones de esa región. La cerámica de Mino y Banko son ampliamente conocidas por sus teteras pequeñas sin esmaltar. La decoración textil se divide en dos tipos: hilo teñido y de superficie teñida. En el primero, los hilos se tiñen primero para luego tejerse en un patrón; mientras que en el segundo, las telas sin teñir y sin tejer, se tiñen mediante diversas técnicas. Así también se tiene los lacados, cristales, maderas y trabajos en papel. En total, se trata de 150 trabajos en exposición.

Doble objetivo. Cabe mencionar que a través de esta muestra también se celebrará los 100 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, además de los 60 años de migración de la colonia Okinawa.

No comments:

Post a Comment