Tuesday, May 13, 2014

Trabajos 2014 marca el regreso del artista Roberto Valcárcel

¿Es ‘no’ la palabra más usada por los bolivianos? Al menos así lo dice Roberto Valcárcel, y por eso plasmó este adverbio en más de una decena de cuadros de diferentes dimensiones, como parte de su muestra Trabajos 2014, que se inaugura esta noche en Nube Gallery (Arenales #319), a las 20:00.
Trabajos 2014 cuenta además con fotografías de distintos modelos de zapatos, y una serie de 24 fotografías de 24 cajones de un mueble que le perteneció a su abuela, manipuladas digitalmente.
Esta exposición marca el retorno a las galerías de manera individual del artista paceño después de más de dos años. “He sido absorbido como por un pulpo por la docencia universitaria, lo cual no me duele porque yo la considero como parte de mi actividad artística”, explicó Valcárcel sobre su otra tarea, y agregó que con esta labor, la de enseñar, en vez de pintar cuadros está creando nuevas generaciones de artistas.
La palabra “no” rodea la sala de exhibición. También hay un “nain” alemán. “Podría haber utilizado otras, por ejemplo: “Sí”, pero creo que parte de nuestra idiosincrasia es nomás preferir la desconfianza y la negación a todo”.
Valcárcel expone en esta muestra fotografías, una disciplina que siempre lo acompaño y que mostró poco

No comments:

Post a Comment