Wednesday, May 14, 2014

Exhibición fotográfica Retratan 150 años de solidaridad

Son fotografías que confirman que la dignidad humana es universal y reflejan esperanza en momentos de desesperación. Son los conceptos de la muestra denominada "150 años de acción humanitaria" que la Cruz Roja presentará en colaboración con el Centro Simón I. Patiño (C/Independencia #8). La exhibición, que comprende 40 obras fotográficas, se inaugura mañana a las 19:30 y dura hasta el 25 de mayo. "Es una evaluación de la acción humanitaria que se viene realizando en la institución en los últimos 150 años", informó la presidente de la institución de la Cruz Roja en Bolivia, Teresa Pacheco de Chávez.

Con imágenes nacionales. Retratos captados por fotógrafos bolivianos y extranjeros reviven situaciones impactantes. En la muestra, se expondrán imágenes de la intervención de la Cruz Roja y de la Media Luna en la guerra civil en Libia, en Siria, la guerra de Vietnam, la guerra civil en Sierra Leona, entre otros conflictos internacionales. Asimismo, las imágenes dan a conocer la participación de la Cruz Roja Boliviana en algunas de las situaciones de violencia históricas del país.

Una muestra mundial. La exposición que ya se lanzó anteriormente a nivel mundial, inició en el país en La Paz, Sucre y Potosí. "La muestra es parte de la campaña Nuestro mundo, tu acción, lanzada en el 2009 en homenaje al aniversario de la fundación de la mayor red humanitaria mundial", señaló Pacheco, que agregó que son historia de las guerras, otras situaciones de violencia y desastres naturales.

No comments:

Post a Comment