Monday, May 12, 2014

Valcárcel vuelve con todo

Trabajando 2014 es como ha denominado su exposición el reconocido artista Roberto Valcárcel, quien estará exhibiendo sus muestra del 13 de mayo al 25 de junio en la Galería Nube, ubicada en la calle Arenales, 319. Las personas podrán apreciar tres secciones donde se encontrarán alrededor de 55 cuadros con diferentes temáticas.

Inspiración del artista. Los cuadros están basados en objetos cotidianos como ser cajones que existen en la casa, pero dentro de ellos se pueden observar diferentes artículos que van desde una rata muerta hasta herramientas, con esto pretende plasmar incongruencia de vida. El segundo espacio está destinado a los zapatos raros y de colores, los mismos que llevan sellos que son creados por el mismo actor. Las obras tienen dos aspectos por una parte, está lo formal, de modo que el público tiene algo que ver, por otra parte existen los cuadros que cuentan con un trasfondo que no es informativo más bien es ambiguamente imitador a la meditación.

Conociendo al artista. Roberto Valcárcel está entre los artistas bolivianos contemporáneos de mayor proyección internacional de las últimas décadas. Ha sido parte de múltiples versiones de las mayores bienales del mundo: San Pablo, La Habana, Porto Alegre, Trujillo, Cuenca, así como de ferias internacionales como la New York Art Fair, ArteBa en Buenos Aires y Arco en Madrid.

No comments:

Post a Comment