Friday, May 23, 2014

Manos arriba para bailar cumbia con las hermanas Borequi



Tan pegajosas como las ranas Borequi son las cumbias que interpretará este trío en la obra denominada Sapoverde tuyú. Las manitos ahí, ahí, ahí para verlas, desde ahora hasta el domingo, a las 19:30, en el paraninfo universitario. Te desafiamos a que no te quedás quieto en tu butaca sin tararear las canciones de Roseta, Rosaura y Rosamunda.

Las reinas de la cumbia son tres ranas rubias que viven en una cuneta de Santa Cruz de la Sierra, luego de que su antiguo curiche se secara. Decididas a ganarse un espacio en la televisión, las hermanas Borequi asisten al castin convocado por un canal local para mostrar su talento, pero cuando uno de los batracios salta al hombro de la secretaria para pedir una ficha de inscripción, fue tanto el alboroto que se armó, que entre sopapos y patadas acabaron aplastadas en media calle.

“No hay espacio para las ranas en el mundo de los humanos”, dijo decepcionada Rosamunda, la hermana pesimista, a lo que Roseta, la soñadora, respondió: “Quizás debamos aprender a cantar música tunchi tunchi en inglés”, idea a la cual Rosamunda se opuso rotundamente, pues en su cuneta solo se hablaba sapiano y raniano. Sin embargo, Rosaura, la hermana conciliadora, concluyó en que no se deberían rendir tan fácilmente y que en vez de presentarse en la TV armarían un show que tendría como invitados a los gusanos, sanguijuelas, sabayones y demás animales del subsuelo.

No fue sencillo que se pusieran de acuerdo, pero tras mucho debate, peleas y por supuesto cumbia, lograron montar un show con doble motivo: el estreno de sus canciones y la celebración del cumpleaños del gordo y arrugado Saponino. Sumate a la fiesta con torta, velas y el Sapoverde tuyú incluido.

EL ‘SOUNDTRACK’
Algunos de los temas originales son: Las hermanas Borequi, Fiesta en la cuneta, Torta de lombrices, Sana sana colita de rana, Sapoverde tuyú y La piñata

No comments:

Post a Comment