Wednesday, May 21, 2014

. Magic, el juego de cartas que revoluciona el mundo tendrá su torneo el sábado.

Magic The Gathering, el juego de cartas que se esparce como "peste" en todo el mundo también aterriza en Santa Cruz con un torneo "Pro Tour Qualifier" (PTQ) (clasificatorio para Pro Tour Magic 2015). El encuentro se realizará el sábado a las 9:00 en el Café Comic del Centro Simón I. Patiño.


El torneo. Al PTQ podrá jugar cualquier persona, incluso jugadores de otros países. “Vendrán jugadores de La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, además es posible que vengan jugadores de Argentina, Paraguay y Chile”, indicó Alejandro Van Mourik, organizador del torneo que tiene previsto que finalice hasta las 19:00.

¿Magic the gathering?. Es un juego de estrategia que requiere matemáticas, estadística, planificación, adaptación, lógica y toma de decisiones rápidas. Se realiza entre dos jugadores, cada uno tiene su propio mazo personalizado de cartas de Magic. En el transcurso del juego, cada jugador se turna para jugar cartas como tierras, criaturas, conjuros y otros hechizos.
El juego fue creado por el matemático Richard Gardfield y consiste en una batalla entre magos muy poderosos que luchan lanzando hechizos representados en las cartas. De este modo, uno de los aspectos interesantes es el vínculo que une a los participantes, pues no es un juego para realizarlo en solitario, sino para jugarlo en comunidad.

El ganador. Tiene el viaje pagado (por Wizards of the Coast, la empresa que crea el juego en EE.UU.) y la invitación para poder participar en el Pro Tour Magic 2015 entre el 1 y 3 de agosto, en Portland, al noroeste de EE.UU. Será un torneo donde jugarán los mejores del mundo.

Juego internacional. La compañía (Wizards of the Coast) ofrece hacer estos torneos a diferentes comunidades del mundo para promocionar sus juegos. “El hecho que tengamos este torneo en Santa Cruz por primera vez se debe a que Wizards of the Coast ha visto que la comunidad cruceña ha ido creciendo en los últimos años y decidieron darnos este torneo para apoyar a que siga así”, aseguró Van Mourik. Por lo tanto, los jugadores en Santa Cruz se juntan en la tienda Urulóki, en la calle 21 de Mayo esquina Florida, existen también comunidades en Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba.

Felipe Carvajal. Tiene 27 años y desde 1998 juega Magic. "Desde que me mostraron el juego me encantó por el arte que tenían las cartas. Los dibujos me interesaron mucho y comencé con 5 cartas regaladas".

Christofher Zabala. Tiene 21 años de edad y hace 4 meses sus amigos de la universidad le enseñaron a jugar Magic. "Es un juego muy complejo, en el sentido de armar la baraja como uno quiera".

Alejandro Marconi. Tiene 35 años y desde el 2011 hace un espacio en su agenda para practicar el juego. "Lo que más me gusta es el sistema de armar estrategias con otros jugadores en torneos ".

No comments:

Post a Comment