Tuesday, May 20, 2014

TEATRO EN LOS BARRIOS El plan tres mil vive la muerte de un actor

Antonio Peredo es el artista boliviano que hoy nacerá y morirá sobre el escenario de la Escuela Nacional de Teatro. En género de clown, la obra La muerte de un actor, del elenco paceño Bunker Producciones, estará en cartelera del 20 al 24 de mayo, a las 10:00 y 15:30, en la sala Luis Espinal del centro de estudios del Plan Tres Mil.

Tal cual describe su guionista, director y protagonista, Antonio Peredo, La muerte de un actor “es la historia de una vida completa en una hora. De una criatura que relata desde su nacimiento los sucesos que lo construyeron, posiblemente inventados por su imaginación o tal vez hechos que sucedieron de verdad. Sin embargo, es un viaje único e irrepetible”.

El clown paceño

La obra unipersonal tiene 75 minutos de duración. “La historia es como la vida misma, tiene los tintes que se presentan cada día, hay risas y alegría, pero también encontrarás aspectos tristes”, detalla el creador.

La puesta en escena nació hace tres años y fue aclamada en diferentes ciudades del país. Asimismo, fue ganadora en la categoría mejor espectáculo internacional en el Festival Iberoamericano de Teatro de San Pablo.

El creador recomienda La muerte de un actor para público de todas las edades.

Arte para los barrios

Por su parte, el productor del espectáculo, Mauricio Pacheco, indicó que esta representación es el inicio de un proyecto que pretende llevar obras de teatro de gran calidad hasta los diferentes barrios cruceños.

Una vez al mes, en diferentes centros de la periferia se verán productos como La locomotora loca, Las aventuras de la capitana Gazpacho y La brújula del Chaco, entre otros que están en negociaciones.

Para reservas estudiantiles los interesados pueden llamar al 331-5880 o al 721-08516

No comments:

Post a Comment