Thursday, September 25, 2014

Amassunu está listo para conquistar tierra europea

Partieron la semana pasada y están por dar otro paso grande en los 10 años de la Escuela Nacional de Teatro. Amassunu, el primer elenco de la plataforma teatral de la institución, dirigida por Marcos Malavia, se presentará hoy en el Teatro de la Espada de Madera, de París, con la obra La brújula del Chaco. La actuación forma parte de una gira que, además de un par de ciudades de Francia, los llevará por España y Suiza.

“Gracias a todos, gracias al universo por esta experiencia, es como un hermoso sueño”, expresó con entusiasmo Mariana Bredow, que forma parte del elenco. La actriz recalcó que la presentación de hoy es la primera de una temporada en la capital francesa, que se extenderá hasta el 19 de octubre.

Bajo la dirección del francés Jean Paul Wezel, los ocho integrantes del elenco teatral aguardan desde el año pasado por esta oportunidad, desde que se confirmó el viaje a través de una invitación de Ariane Mnouchkine, del Teatro del Sol de París.

Artífice

“Esta una gran oportunidad para mostrar el alcance que hemos tenido con la escuela. El desafío es que la institución como tal tenga todas las garantías para prolongarse en el tiempo; nosotros podemos pasar, pero hay que garantizar que este esfuerzo de 10 años sea un capital cultural de Santa Cruz”, dijo Marcos Malavia.

Ambientada en la guerra

La brújula del Chaco, una adaptación de Laguna H3, del escritor Adolfo Costa du Rels, fue la primera obra que se puso en escena con Amassunu, en septiembre de 2013.

La obra cuenta la historia del teniente Contreras y del grupo de soldados bolivianos perdidos en el monte, en medio de la guerra y en busca de una laguna que los salve.

Guiados por el capitán Bórlagui, caminan senderos inhóspitos de las tierras del chaco boliviano, como animales sin olfato buscan la Laguna H3, sedientos e indefensos tratan de encontrar este manantial, que será su salvación, pero con lo único que se encuentran es consigo mismo

No comments:

Post a Comment