Tuesday, September 30, 2014

Video Todo listo para el homenaje a Gladys Moreno en la Manzana 1

La Lunita camba a la que Gladys Moreno le compuso una canción será testigo la noche de este martes de la inmortalización de la artista. Una figura de bronce de la cantautora cruceña será levantada en la Manzano Uno .

Diez horas antes del acto, en el que participará el presidente Evo Morales, las cámaras de EL DEBER Digital registraron que el monumento a Gladys Moreno está listo para ser descubierto. El homenaje a Gladys, que murió en 2005, es realizado en el cierre de la efeméride cruceña.

La figura evoca a la artista a una edad de 40 años. Ha sido elaborada por Juan Bustillos. Gladys descubrió su afición por la música a temprana edad, cuando interpretaba taquiraris y chobenas que escuchaba cantar a su madre. A los 13 años empezó su recorrido musical y ni la muerte lo ha parado. Sus canciones: Lunita camba, Noche de luna de llena y Santa Cruz de antaño trascienden en el tiempo.

Cierre de las fiestas septembrinas

Este martes en la mañana, en un acto promovido por la presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Betty Tejada, la institución condecoró a la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melba Hurtado, y a la representante de la comunidad afroboliviana, Fortunata Medina, con la medalla al mérito Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades departamentales y nacionales, como es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio. Al finalizar el evento hubo bailes con vestimentas típicas de los afrobolivianos en los alrededores de la entidad parlamentaria.

No comments:

Post a Comment