Thursday, September 4, 2014

Electropulsación, otro riesgo de la Orquesta Municipal de Santa Cruz

Con qué locura sorprenderá ahora la Orquesta Municipal de Santa Cruz? Electropulsación es el nombre que los 15 músicos de cuerdas decidieron darle a su nuevo espectáculo, que se presentará desde hoy hasta el domingo, en la Casa de la Cultura.

Se trata de una fusión de música electrónica con arreglos orquestales. En el concierto se escucharán 11 piezas, entre ellas, las del repertorio clásico como El verano, de Antonio Vivaldi y Czardas, de Vittorio Monti. Además de temas contemporáneos como Gimme! Gimme! Gimme! (A man after midnight), de Abba y Get Lucky, de Daft Punk. Y como ocurre en todas las presentaciones de la OMSC se incluirán dos canciones emblemáticas del cancionero popular oriental, en esta oportunidad serán Alma cruceña, de Jorge Luna y y Raúl Otero Reiche, y Noche de luna llena, de Susano Azogue.

“Esta fusión es algo que se puso de moda, haremos algo al estilo de Vanessa Mae y David Garrett, pero con nuestros propios arreglos”, explica Claudio Arduz, director musical del conjunto.

Como invitados para este concierto estarán la cantante local Laura Camacho, el guitarrista brasileño Everton Vidal y la DJ Laura Silva. El vestuario y el escenario serán futuristas, el primero a cargo de Las Zapas y el segundo estará bajo la dirección artística de Marvin Montes. “Vamos a poner varios elementos electro acústicos y sintéticos. En cuanto a lo visual vamos a instalar lámparas reflectivas y mapping (una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento)”, explica Montes.

Además, por primera vez distribuirán los equipos de sonido para lograr un efecto 3D, con seis puntos de emisión. El escenario emulará a una tarjeta madre moderna de computadora.

Por otra parte, dentro de los planes que tiene la orquesta para el próximo año está incrementar su formación, de 15 músicos a 25. Cabe resaltar que el conjunto recibe la manutención del municipio y financia con fondos propios los gastos de las puestas en escena.

Otro objetivo del grupo es hacer una gira nacional, presentando un resumen de su carrera, por lo que buscará el apoyo de distintas instituciones. De concretarse sería la primera expedición de la agrupación en sus cinco años de trayectoria.

La OMSC es un orgullo cruceño digno de ‘exportarse’. Ya es hora de que el mundo se entere de su potencial

No comments:

Post a Comment