Friday, September 12, 2014

Los niños ya tienen su rincón cultural

Santa Cruz está lleno de espacios culturales para jóvenes y adultos, pero uno dedicado a las creatividades de los niños era lo que faltaba. Por eso en este mes, el Rincón Cultural Infantil abrió sus puertas como el cherri que faltaba a la torta del aniversario cruceño.

Iniciativa. Rincón Cultural Infantil nace después de cuatro años de funcionamiento de la guardería Ángel de la Guarda, lugar donde también "se daban talleres gratuitos para los niños", indicó Romina Couphard, directora del nuevo espacio que junto al elenco de teatro "Catarsis" de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, tienen preparado un centro cargado de actividades artísticas en pintura, manualidades, música, además de un sinfín de talleres que mes a mes innovarán. Eso, sin contar con el "gran evento del mes" que comprenderá exposiciones de los trabajos realizados, presentación de canto y baile, títeres, chistes y el show de la Hora Loca, realizado por los chicos de Catarsis.

Actividades. Actualmente están abiertas las inscripciones a talleres de oratoria, etiqueta y protocolo, malabares y macramé para niños de 4 a 12 años de edad en los días lunes , miércoles y viernes. Para los de 4 a 8 años, está abierto el taller gratuito de reciclaje los días martes y jueves. Mientras que en octubre, están programados cursos de baile, dibujo, estimulación temprana a mamás y bebés de 6 a 18 meses.

Objetivo. El rincón que nace bajo el slogan "Desarrollando mentes creativas" tiene la idea de "ir fortaleciendo a los niños sobre una conciencia ecológica, además de inculcar a los papás valores como el respeto al medio ambiente", acotó Romina.

No comments:

Post a Comment