Wednesday, September 9, 2015

30 artistas crearán esculturas con chatarra

Uno de los principales impulsores del IV Encuentro de Escultura en chatarra, Edwin Méndez, informó que del 10 al 24 de septiembre, se espera que más de 30 artistas se reúnan en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz para trabajar esculturas en base a material reciclado.

"Es una necesidad primordial tratar estos problemas medio ambientales, haciéndolos presentes en el entorno y la vivencia de los ciudadanos. En este sentido, este proyecto plantea la puesta en escena de la cultura como medio para el cuidado consiente y del reciclaje a través del arte", señaló Méndez.

Basura convertida en belleza

Varios colectivos de artistas y estudiantes dibujarán esculturas que luego elaborarán en base a material en desuso y entregarán las obras "de gran formato" para embellecer espacios públicos de la urbe paceña.

El artista comunicó que la comuna paceña asignará el material de trabajo y los reconocimientos por los resultados. El seguimiento de los participantes se realizará bajo estricta supervisión técnica de la Secretaria Municipal de Culturas.

El encuentro, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Bolivia y la empresa Hansa, contribuirá a la revaloración urbanística con la creación de cinco obras.

Los propósitos del encuentro son fortalecer el movimiento artístico productivo, alternativo y consciente de la necesidad de defensa del medio ambiente.

No comments:

Post a Comment